Input your search keywords and press Enter.

Ministerios de Educación Superior de RD y Curazao realizarán intercambios académicos

SANTO DOMINGO,RD. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de Educación Superior, Cultura y Deporte de Curazao, suscribirán un convenio que contempla intercambios académicos para que estudiantes y docentes de ambos países puedan realizar pasantías.

En la reunión de trabajo efectuada en el despacho del MESCYT, los titulares, Franklin García Fermín y Sithree van Heydoorn, destacaron que la iniciativa busca ofrecer programas de cooperación para formar a jóvenes profesionales de Curazao que deseen cursar carreras técnico-superiores, de grado y postgrado.

García Fermín informó que el segundo elemento que contendrá el acuerdo será la movilidad de profesores y estudiantes dominicanos a Curazao y viceversa para realizar pasantías en distintas áreas del conocimiento, de acuerdo con las prioridades estratégicas de Curazao y de República Dominicana.

“Hemos identificado necesidades en el área de enfermería, a nivel técnico universitario o licenciatura, según conversamos con el equipo de Curazao, aquí presente, por ello daremos prioridad a este campo, pero integraremos otros”, subrayó el ministro del MESCYT. 

Indicó que la movilidad de profesores y estudiantes curazoleños que vendrán a República Dominicana a formarse durante un tiempo es también de alta prioridad.

En el encuentro realizado en el despacho del titular del MESCYT, estuvieron presentes el viceministro Administrativo y Financiero, José A. Cancel; la oficial superior de políticas del Ministerio (OWCS) de Curazao, Feiijdi Narvaez-Ayubi; el vicecónsul de República Dominicana en Curazao, Luis A. De los Santos, así como el colaborador del Ministerio de Educación Superior de Curazao, Errold Bishop