Input your search keywords and press Enter.

Pesas eleva a 12 las medallas; RD ocupa noveno lugar general Cali

CALI, Colombia.- El deporte de pesas cerró su participación con una presea de plata en la quinta jornada de este lunes para aumentar a 12 el total de metales de la República Dominicana en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juniors que se celebran en esta ciudad.  

El desglose de las medallas estable que son tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.  

El judo, con un oro, tres preseas de plata y cuatro de bronce, encabeza el medallero dominicano, mientras que pesas figura con un oro, una plata y un bronce. Gimnasia aportó un metal de primer lugar.  

La República Dominicana ocupa el noveno lugar del medallero general de los juegos, que domina Estados Unidos, seguido por Brasil, Colombia, Argentina y Cuba.  

PESAS TERMINA CON PLATA  

Palmira, Colombia. El pesista Ezequiel Germán Nieves cambió su mentalidad después de haber fallado un intento en el envión y cerró con una medalla de plata la participación de la selección dominicana de pesas en los Primeros Juegos Panamericanos Junior “Cali 2021”, que este martes celebran su sexta jornada.    

Germán Nieves, en la categoría más 109 kilos, registró 154 kilogramos en arranque y 182 en envión, para un total de 336 en las competencias que tuvieron lugar en el Coliseo Ramón Elías López, de esta localidad.   

“Al fallar mi primer intento, no sé qué me paso, pero luego cambié mi mentalidad, me dije que yo puedo, y fui con todo”, comentó el atleta al catalogar ese momento con lo más difícil que vivió durante la competencia.  

La medalla de oro quedó en manos del colombiano Arley Fernández, quien acumuló 347 (155 y 192), mayor cantidad en ambas modalidades.