Input your search keywords and press Enter.

Sin escuchar propuestas de líderes, Presidente Abinader realiza reunión relámpago con comunitarios de Manzanillo

MANZANILLO, Montecristi.- En  reunión que previamente había sido programada con representantes de organizaciones comunitarias de Manzanillo y que al final se convirtió en un encuentro relámpago por supuesta falta de tiempo, el Presidente Luis Abinader, reiteró en 5 minutos,  la propuesta presentada el 6 de septiembre del año 2020 y donde los líderes de organizaciones no pudieron exponer su agenda consensuada de problemáticas, afirmó el Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional, (CEBAMDER).

Licitación de los terrenos de la playa pública para construir un astillero, licitación de la construcción del puerto y licitación de una planta de energía, fueron las noticias ofrecidas por el presidente de la república, reiterando que estas obras traerán miles de empleos a Manzanillo, destacó la entidad no gubernamental.

«Esto es frustrante, dos horas esperando al presidente, llega y simplemente repite los mismos de hace un año y peor no nos escucha. No me vuelvan a convocar a esto» expresó en tono indignado uno de los líderes asistentes, que prefirió no revelar su nombre.

El presidente del Centro CEBAMDER el economista Frank Valenzuela, consideró que no hay forma de explicar el hecho de que el mismo presidente convocará a los grupos comunitarios de Manzanillo y al final se toma 5 minutos para reiterar lo que había dicho en su primera visita y por supuesta falta de tiempo no escucha las problemáticas que los líderes comunitarios habían consensuado presentar como demandas territoriales identificada en el Municipio.

Entre las demandas territoriales identificadas como puntos críticos se destaca el problema de la zonificación de los suelos de usos urbanísticos en Manzanillo y donde La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), identificó 1,086,000 metros cuadrados para la futura expansión del pueblo de Manzanillo.

Destaca que el Ministerio de Medio Ambiente se ha negado a entregar los permisos de usos correspondientes a pesar de estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Fondo Para El Medio Ambiente Mundial que recomiendan su uso para fines urbanísticos.