Input your search keywords and press Enter.

DNCD y Armada Dominicana se incauta de 282 paquetes de cocaína en costas de la provincia La Altagracia

Santo Domingo, 8 diciembre.- Las autoridades se incautaron de 282 paquetes, presumiblemente de cocaína, en las costas de la provincia La Altagracia, un hecho por el que se persigue a varias personas, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En un operativo, efectivos antidrogas y de la Armada ubicaron una embarcación de aproximadamente 28 pies de eslora, cerca de las costas de la playa de la Isla Saona, en cuyo interior encontraron los paquetes con la sustancia, que será examinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar su peso y tipo.

Los ocupantes de la embarcación que, al parecer, llegaron a aguas dominicanas desde Sudamérica, «lograron escapar y en este momento se realizan operativos de búsqueda y rastreo en las costas de la provincia La Altagracia», según un comunicado de Control de Drogas.

«Se ha determinado que los individuos son parte de una red de narcotráfico internacional que reciben cargas de drogas por la parte este del país para luego tratar de llevarlas a Europa y Estados Unidos», de acuerdo con la nota.

El Ministerio Público y la DNCD han interrogado a varias personas en relación al caso.EFE