Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader cancela a la ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez tras denuncias de supuestas irregularidades

-Igual suerte corrió la ministra de la Juventud anterior,ingeniera Kimberlyn Taveras, tras la divulgación de un reportaje realizado por la periodista investigadora Nuria Piera, en la que se les acusaba de enriquecimiento ilícito y otras irregularidades.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este lunes  a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, luego de que se denunciaran alegadas irregularidades en esa institución.

Mediante el decreto 786-21 se deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se había designado a Luz del Alba Jiménez Ramírez como ministra de esa institución.

Hace tres semanas, la direción de Compras y Contrataciones abrió una investigación a la ministra de la Juventud por denuncias que señalaban que, supuestamente,  tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Junto a Compras, Ética Gubernamental anunció que procedía a abrir una investigación de oficio sobre las denuncias.Los supuestos actos de corrupción fueron denunciados el pasado 10 de noviembre, por su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda.