Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader dice próximo año el Gobierno agilizará proceso entrega pensiones justas a empleados

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, garantizó este sábado que el Gobierno implementará mecanismos para lograr agilizar los procesos de entrega de pensiones por antigüedad en el servicio de servidores del Estado.

Explicó que el proceso forma parte de una serie de reformas que se desarrolla para garantizar los derechos de los ciudadanos.

El Presidente Abinader habló tras participar este sábado en el quinto congreso de sindicalistas, que se desarrolló en el Hotel Lina.

“La República Dominicana necesita tener un sistema idóneo de pensión, por lo tanto, los sistemas de seguridad social contarán con todo el apoyo para que se puedan aprobar en el primer trismetre del proximo año», dijo Abinader.

El mandatario agregó que espera que esas importantes reformas se puedan lograr en el menor tiempo posible, para mejorar las condiciones socio económicas de los dominicanos, y poder recompensar los años de sacrificio de los trabajadores. 

«Los trabajadores contarán con «pensiones justas, para que la gente pueda vivir de manera digna su descanso», resaltó con firmeza.