Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader lanza «Indómita RD», un promisorio programa para impulsar el deporte

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader, junto a los ministros de Educación y Deportes, Roberto Fulcar y Francisco Camacho, lanzaron este lunes el proyecto «Indómita RD» para impulsar la masificación del deporte escolar y comunitario, en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes.

Al pronunciar el discurso central, Abinader proclamó que una de las mayores fuentes de inspiración son los jóvenes.
«Es el sagrado compromiso que tenemos, de construir un mejor presente, un mejor futuro, el Gobierno, en conjunto con todas las instituciones, tiene el fiel compromiso de trabajar por los jóvenes creando oportunidades de educación, deportes y salud», afirmó el gobernante. 
Abinader explicó que Indómita RD viene a impulsar el deporte en escuelas, colegios, liceos, barrios y comunidades.
«La educación estará completa cuando se practique el deporte como parte de la vida», afirmó el presidente ante centenares de estudiantes.
Indicó que el proyecto Indómita está a la disposición de la sociedad y eso creará una mejor calidad de vida de los estudiantes.  «Estamos conscientes de que tenemos que mejorar el entorno de las comunidades y los barrios», agregó.
En ese sentido, agregó que para el éxito proyecto «pondremos los medios y los recursos que sean necesarios y muy pronto veremos los resultados».
 
Francisco Camacho
 
De su lado, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, afirmó que el día 6 de diciembre será recordado de por vida en la República Dominicana, ya que es el día cuando nació un «nuevo modelo» para hacer deporte desde las escuelas, ya que el viejo modelo se agotó.
«Los ministerios de Educación y Deportes reconocemos que ustedes son los verdaderos protagonistas de este acuerdo», dijo Camacho dirigiéndose a los estudiantes.