Input your search keywords and press Enter.

Tras finalizar festividades navideñas, se reactivan las actividades en la Capital y el Gran Santo Domingo

REPÚBLICA DOMINICANA.-Tras concluido el asueto correspondiente a Nochebuena y Navidad, comenzó este lunes desde primeras horas de la mañana, a reactivarse las actividades productivas en el país, siendo más notorio en las principales ciudades, como la Capital, el Gran Santo Domingo y Santiago.

Esa re activación se observa en el aumento del tránsito vehicular y peatonal por autopistas, carreteras, calles y avenidas .En el caso de la capital y los municipios de la provincia de Santo Domingo, se reportan congestionamientos en el tráfico vehicular.

Desde ayer domingo en la tarde y la mañana de este lunes han retornado al Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo , miles de personas que en víspera de Nochebuena y Navidad ,viajaron a los distintos pueblos a festejar junto a familiares y otros relacionados.

Los autobuses del transporte de pasajeros procedentes de las distintas regiones del país, han estado retornando a la capital y el Gran Santo Domingo, repletos de pasajeros, mientras los reportes de prensa indican que muchos ciudadanos permanecían varados en algunos pueblos, por falta de cupo.

Está contemplado que a partir de las ocho de la mañana , las empresas  privadas e instituciones públicas , reanuden sus labores cotidianas, lo que se traducirá en retorno de los taponamientos en el tránsito, siendo más caóticos en las llamadas horas-pico.