Input your search keywords and press Enter.

Dedicarán Nacional Superior de Ajedrez 2022 a Deligne Ascención ministro de Obras Públicas

SANTO DOMINGO,RD. –El torneo nacional de ajedrez superior 2022 será dedicado al ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, en su XXII Versión, con la participación de los mejores 64 jugadores de todo el territorio nacional, con el respaldo de Distribuidora Corripio y el Ministerio de deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito acompañado del presidente del comité organizador Lic. Braulio Ramírez quienes resaltaron que la actividad se realizará del 18 de febrero al 06 de marzo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Distrito Nacional.

Destacó que el Comité Ejecutivo de la federación Dominicana de Ajedrez aprobó a unanimidad la dedicatoria al ministro de Obras Públicas Deligne Ascención por ser un digno representante del ajedrez dominicano que ha engrandecido el deporte nacional. 

Sostuvo que en la jornada inaugural la FDA y el Comité Organizador le entregará un merecido reconocimiento al ministro de Obras Públicas Deligne Ascención por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.  

Informó que las diferentes asociaciones tendrán que escoger su representante provincial mediante un torneo provincial el cual acredita al ganador como representante provincial y así asegurar su participación en el máximo evento nacional.  

Resaltó que además el comité ejecutivo aprobó como presidente del comité organizador al nuevo Instructor FIDE de la República Dominicana licenciado Braulio Ramirez Reyes.   

El máximo evento superior del país se jugará a 11 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.   

Añadió que el campeón del evento adquirirá el título de Maestro Nacional y el evento servirá para escoger el seleccionado nacional que representará a la República Dominicana en las próximas Olimpiadas Mundiales de ajedrez a celebrarse en Moscú durante el mes de julio de este año y otros eventos internacionales de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE durante el año 2022.