Input your search keywords and press Enter.

Frío ártico azota dominicanos en EUA; gobernadora insta neoyorkino prepararse

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un millón 400 mil dominicanos residentes en la costa Este de los Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Delaware, y la capital Washington DC), han sido azotados por un frío ártico durante los últimos 3 días.

Las temperaturas han bajado a 1 digito en horas de la mañana y la noche, obligando a muchos no salir a las calles.

Las autoridades de los estados de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia han declarado emergencia ante la gran tormenta de nieve que comenzó el sábado.

Por su parte, la gobernadora de NY, Kathy Hochul, insta a los neoyorquinos a que se preparen para la nevada de este lunes que podría alcanzar las 3 pulgadas por hora y una acumulación de hasta 18 pulgadas en el oeste del estado.

Se esperan ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por horas y una mezcla de hielo y lluvia.Los quisqueyanos que piensen venir en los próximos días a estos lugares deben venir bien preparados con fuertes vestimentas de invierno.  

«Nueva York está a punto de experimentar una de las tormentas más grandes en lo que va del invierno y nuestros equipos están trabajando con toda su fuerza para preparar nuestras carreteras», dijo Hochul.

«Debido a la persistencia de las temperaturas bajo cero y el pronóstico de fuertes nevadas, insto a todos los neoyorquinos a prestar mucha atención a sus pronósticos locales y evitar viajes innecesarios durante la duración de la tormenta» que finaliza en las próximas 24 horas.

Anticipando el impacto que podría tener en el área triestatal una tormenta invernal que azotaba hoy domingo el sureste de los Estados Unidos, la gobernadora Kathy Hochul instó a los neoyorquinos a prepararse para el fenómeno meteorológico que se espera traiga fuertes nevadas en algunas áreas y una mezcla de hielo y lluvia en otras ubicaciones hasta este lunes por la tarde.