Input your search keywords and press Enter.

Limitan a una semana licencias médicas por contagio de la Covid-19 para evitar ausentismo laboral en RD

SANTO DOMINGO, RD.-Las licencias médicas por contagio de la covid-19 se reducirán a siete días a a partid de la obtención de un resultado positivo, la mitad de lo estipulado hasta el momento, con el objetivo de reducir el absentismo laboral en pleno repunte de la incidencia del coronavirus en el país.

La medida fue adoptada  mediante consenso durante una reunión entre representantes del Gobierno, del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de otras sociedades médicas, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a preguntas de los periodistas tras el encuentro mantenido en el Palacio Nacional.

Todos los participantes estuvieron de acuerdo con que van a ser siete días después de la prueba positiva», sin que sea necesario que el paciente se someta a otra prueba transcurrida esa semana, avanzó Rivera antes de la publicación de la resolución contentiva de esa y otras disposiciones.

«No estamos hablando de un paciente interno, estamos hablando de un paciente ambulatorio, asintomático que se hace su prueba y da positiva», matizó el ministro.

Otras disposiciones

La resolución también recomienda otras medidas para el sector laboral, como «reducir la cantidad de trabajadores presentes en el lugar de trabajo, y optar por el teletrabajo de ser necesario, con especial atención a las personas mayores de 60 años de edad o con comorbilidades» diagnosticadas.