Input your search keywords and press Enter.

Meteorología pronostica lluvias para esta tarde en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Se espera ocurrencia de aguaceros con tronadas en varias zonas del país, con nubes dispersas y soleado durante la mañana de este jueves, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del país, solo prevemos nieblas en zonas de montañas en las primeras horas matutinas. En horas de la tarde, se empezará a nublar hacia el interior del país, noroeste, norte, línea fronteriza y cordillera Central donde pronosticamos aguaceros, posibles tronadas y aisladas rachas de viento, producto del ciclo diurno y algo de inestabilidad. En cuanto a las temperaturas máximas tienden a subir ligeramente durante el día, debido al viento que soplará del sureste, siendo las provincias del litoral caribeño que más las notarán. 

Mañana viernes; se pronostica un cielo poco nuboso y soleado durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde se mostrará un incremento de la nubosidad con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias ubicadas en el interior del país, como el litoral costero Norte, Valle del Cibao, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, ocasionados por el acercamiento de un nuevo frente frío y su vaguada. 

Para el fin de semana, con los remanentes nubosos del frente serán arrastrados por el viento y la vaguada se moverá hacia el este alejándose. Prevemos en las horas vespertinas nublados dispersos con chubascos o aguaceros ocasionales sin descartar aisladas rachas de viento en puntos del noroeste, norte, cordillera Central, noreste y siendo menos frecuentes en al sureste y suroeste.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste. 

Distrito Nacional: Mayormente nubes aisladas. No prevemos lluvias significativas.Santo Domingo Norte: Medio nublado en intervalos cortos. No se prevén lluvias importantes.

Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales ha soleado. No se prevén lluvias significativas.Santo Domingo Este: Mezcla de nubes aisladas y sol. No se esperan lluvias de carácter significativas.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C 20°C