Input your search keywords and press Enter.

Meteorología pronostica pocas lluvias para hoy y temperaturas agradables en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las condiciones del tiempo no presentan cambios importantes  en la atmosfera durante las próximas 24 a 48 horas, producto de la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, la cual sigue limitando el contenido de humedad sobre nuestra área de pronostico,informó la Oficina Nacional deMeteorología (Onamet).

En el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche, se estarán presentando algunas concentraciones nubosas, inducida por los efectos del viento del este/noreste y una débil vaguada asociada a un sistema frontal al norte del pais, en el oceano Atlántico, por lo que, podrían ocurrir chubascos débiles de corta duración hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central. En  las demás localidades del pais, cielo mayormente con nubes dispersas y escasas lluvias.   

Para mañana jueves, continuaremos con una masa de aire de poco contenido de humedad sobre nuestra área de pronostico, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica, por tal razón, seguiremos con poca lluvias a nivel nacional, sin descartar algunos desarrollos nubosos que provoquen  lluvias débiles de corta duración hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. 

Las temperaturas se mantendrán agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año. Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.Santo Domingo Norte: Nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.Santo Domingo Este: Nubes dispersas.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.