Input your search keywords and press Enter.

MEXICO: Tiroteo deja dos canadienses muertos y otro herido

MEXICO.- La policía mexicana mantiene el código rojo en torno al balneario de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, para localizar al canadiense autor de los disparos que el pasado viernes mataron a dos compatriotas e hirieron a otro.

Los hechos tuvieron lugar interior del hotel Xcarot, donde se hospedaban los cuatro. Todos ellos contaban con antecedentes penales por robo, tráfico de drogas y posesión de armas. El tiroteo se produjo en medio de una discusión.

Un episodio que no provoca mayor inquietud a estos turistas de la misma nacionalidad.

«Soy un tipo de persona que piensa que si buscas problemas, los encuesntras. Eso puede pasar en México, en Ottawa, Canadá. O en Nueva York, en cualquier sitio al que vayas».

«Si sientiéramos que estamos en peligro todo el tiempo, nunca podríamos salir de casa».

La violencia se sucede en esta zona del Caribe, joya de la corona del turismo mexicano, a pesar del despliegue de 1 500 agentes el pasado diciembre entre las localidades de Cancún y Tulum. Según el Gobierno, se trata de enfrentamientos entre narcotraficantes. Tulum y Puerto Morelos han sido escenario recienemente de tiroteos con muertos,entre ellos tanto miembros de bandas rivales como turistas extranjeros.