Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader asiste a velatorio de monseñor Núñez Collado; resalta aportes del religioso

SANTIAGO, RD.-El presidente de la República Luis Abinader asistió  este lunes al velatorio del exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, donde resaltó los grandes aportes del religioso al país, evitando a través de la mediación situaciones de violencia y problemas a la democracia.

El jefe del Estado  hizo guardia de honor frente al féretro y a su salida resaltó los aportes de Núñez Collado al país, evitando conflictos mediante el consenso. Abinader estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje.

Núñez Collado, falleció la noche del pasado sábado, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y sus restos son velados en el multiuso del campus universitario de esta ciudad.

»Para el país, quizás sus grandes aportes no se ven, porque fue lo que él evitó con el consenso, con la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia que pudieron convertirse en acciones que en nada convenía al país, por lo tanto sus acciones evitaron muchas crisis, evitó violencia y siempre buscó el consenso entre todos los sectores sociales», apuntó el presidente de la República.