Input your search keywords and press Enter.

Ex presidente del Codia sugiere integrar a representantes de partidos y técnicos calificados en debate Fideicomiso para Punta Catalina

SANTO DOMINGO, RD. -Un ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), considera grave error que el Consejo Económico y Social (CES), excluya a representantes de los partidos y de entidades entidades de profesionales, del debate propiciado en ese organismo por el presidente Luis Abinader, en torno al Fideicomiso para administrar las termoeléctricas de Punta Catalina.

El ingeniero Teodoro Tejada, entiende que el CES, está en la obligación y el deber de hacer un amplio llamado a todos los actores que se entienda están en capacitado para analizar este fideicomiso, dado su trascendencia e importancia para la nación dominicana.
El profesional de la ingeniería , considera que en el análisis del tema deben participar  representantes del Codia, de los Colegios de Abogados de la República Dominicana  y Dominicano de Periodistas, así como del Instituto de Contadores Internos de la República Dominicana y de otras entidades de profesionales

Sostuvo además que el descartar los partidos políticos para analizar este fideicomiso, sería  un absurdo, en vista de que el Congreso Nacional, está representadas por esos partidos que, en definitiva son los que aprueban o rechazan este fideicomiso de Punta Catalina.

Tejada , destacó además, que el Presidente Luis Abinader al enviar el Fideicomiso de Punta Catalina al CES, lo que busca es precisamente que se generen amplios debates y consultas para fortalecerlo más posible.

¨El Consejo Económico Social  está en la obligación y el deber de hacer un amplio llamado a todos los actores que se entienda están en capacitado para analizar este fideicomiso de Punta Catalina¨, enfatizó el gremialista y profesional de la ingeniería  . 

Argumentó, asimismo, ¨que no veo que en seno de CES, hayas técnicos con con la preparación necesaria para abordar éste tema ¨.

¨Ahora bien, lo interesante de este Fideicomiso es que el mandarario Abinader busca transparetar la administración de estas plantas generadoras de electricidad ¨, destacó Tejeda.

Las declaraciones del pasado presidente del Codia, se producen a propósito del anuncio que de que el próximo jueves se iniciará el diálogo para discutir el Fideicomiso de las dos Planta Termoeléctrica de Punta Catalina.