Input your search keywords and press Enter.

Mescyt anuncia apertura del Sistema Nacional de Becas para favorecer a miles de estudiantes

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) en coordinación con la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), anunciaron este martes el lanzamiento del primer Sistema Nacional de Becas, mediante el cual los estudiantes podrán optar por  subsidios en niveles técnico superior, grado, maestrías y doctorados en 40 Instituciones de Educación Superior (IES) dominicanas.

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, informó que la convocatoria quedó abierta desde el 31 del mes de enero, hasta el 21 de febrero, aumentando el periodo de aplicación a tres semanas, por disposición del presidente Luis Abinader, cuyas ejecutorias se expresan en total apoyo a la educación superior del país.

“En esta ocasión la convocatoria tiene como fundamento la inauguración del Sistema Nacional de Becas, fomentando que los jóvenes dominicanos estudien carreras de alto interés nacional, ligadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas, estadísticas, agropecuaria, química, energías renovables, electricidad, mercadeo, comercio, medio ambiente, turismo, entre otras”, aseguró el ministro. 

Manifestó que el presupuesto de este año para las becas nacionales asciende a alrededor de RD$854 millones.

Mientras que el director de la OGTIC, Pedro Antonio Quezada, indicó que el nuevo portal de becas, integra a todas las ofertas académicas que el Estado pone a la disposición de los alumnos dominicanos, haciéndolo más accesible y permitiendo una retroalimentación oportuna inmediatamente se concluya el registro.  

“Hasta este martes tenemos validados en la plataforma un total de 8 mil 196 estudiantes, mientras que otros 46 mil están en proceso, con una modalidad más fácil e interactiva”, concluyó.

El Sistema Nacional de Becas es un programa puesto en marcha por el presidente Luis Abinader con el objetivo de beneficiar de manera transparente a los estudiantes dominicanos, con méritos académicos, para que puedan cursar carreras en las universidades del país.