Input your search keywords and press Enter.

Salud Pública empieza a reducir hospitales destinados a covid-19

SANTO DOMINGO.-Los servicios en los hospitales Félix María Goico y la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), que estaban destinados a la asistencia de COVID-19, han sido reabiertos a todos los pacientes.

Así lo informó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien explicó que debido a la baja demanda de atención COVID-19, estos hospitales volverán a cubrir otras patologías.

Dijo que hospitales de las regiones norte y este del país que estaban en la red de COVID-19 también reanudarán sus servicios habituales la próxima semana, según una nota.

Agregó que no se trata de un desmonte de la red COVID-19 ya que, en caso necesario, las áreas estarán disponibles.

Indicó que en el Félix María Goico queda en funcionamiento el área de triaje respiratorio, para atender pacientes que lleguen con sospecha de coronavirus y desde allí referirlos a uno de los hospitales que continúan habilitados para esa asistencia.

Esos centros son los hospitales: Moscoso Puello; Marcelino Vélez Santana, Materno Infantil Santo Socorro e Infantil Robert Reid Cabral en el Gran Santo Domingo; Ángel Contreras en Monte Plata y hospital viejo en Boca Chica; hospital viejo de Bonao, el Simón Striddels de Azua y Jaime Sánchez en Barahona.