Input your search keywords and press Enter.

Beneficios de averiguar el sexo de un bebé durante el embarazo

Los niños son más exigentes que las niñas incluso antes de nacer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), que concluye que, por tanto, averiguar el sexo de un bebé durante el embarazo podría suponer mejores oportunidades en la vida.

Los embarazos de bebés varones son más propensos a sufrir complicaciones, posiblemente porque crecen más rápido en el vientre materno y necesitan más nutrientes y oxígeno que los suministrados por la madre a través de la placenta, el órgano temporal que se adhiere a la pared del útero durante el embarazo para ayudar al feto a crecer y desarrollarse.

Ahora los científicos han descubierto que el sexo del feto puede afectar al funcionamiento de la placenta, junto con factores como la obesidad materna inducida por la dieta y el estrés, tras estudiar los embarazos en ratones de laboratorio, según publican en la revista ‘Biology of Reproduction’.

Alrededor de una de cada diez mujeres sufre trastornos en el embarazo, como la restricción del crecimiento fetal y la preeclampsia -una enfermedad de hipertensión arterial que pone en peligro la vida de la madre y el niño-, pero pueden ser difíciles de predecir y tratar.

La nueva investigación sugiere que diseñar planes de tratamiento individualizados y animar a las mujeres embarazadas a realizar cambios en su estilo de vida en función del sexo de sus bebés por nacer podría tener beneficios para la salud de sus hijos a lo largo de toda su vida, y supondría el fin de la tradición de esperar hasta el nacimiento del bebé para saber si es niño o niña.