Input your search keywords and press Enter.

Más de 600 jugadores de 18 países participarán en campeonato de ajedrez en RD

Santo Domingo,RD.- Con la participación de más de 600 jugadores en representación de 18 países se celebrará en el país el III Campeonato Mundial de Dominó Santo Domingo 2022, del 30 de septiembre al 2 de octubre en un hotel de la capital.

De esta manera fue anunciado en una conferencia de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), organismo que respalda la competición.

Los detalles fueron dados de manera conjunta por José Darío Arias, presidente del comité organizador; Robinson Parra Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Dominó (Fededodo), y Raymond Henry Ysabel, quien dirige la Federación Mundial de Dominó (Femundo), así como Yumar Linares, el director técnico. 

Los organizadores revelaron que del importante evento participarán 18 países y territorios, entre los que se cuentan Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, España, Guyana, Jamaica, México y Panamá. 

También competirán jugadores de Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Rusia, Brasil y la República Dominicana, que participará con varios equipos. 
En la justa habrá un sobre premio de 30,000 dólares, monto que será repartido entre los ganadores individuales y por equipos. 
Esta será la segunda ocasión en la que el certamen se celebrará en el país, ya en 2016 se efectuó en Boca Chica, mientras que en 2019 fue realizado en Puerto Rico. Desde entonces se había detenido su celebración debido a la pandemia.