Input your search keywords and press Enter.

PLD exige la renuncia del ministro y director del PLD ante incapacidad para enfrentar delincuencia y criminalidad

SANTO DOMINGO, DNI.-vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, pidió este jueves  la renuncia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, a los que atribuye alegada  incapacidad para enfrentar la ola de violencia, inseguridad ciudadana y delincuencia que azota la República Dominicana.

Agregó el congresista que los asaltos estilo película han desatado un pánico colectivo en el país, donde la gente teme salir a las calles a cualquier hora del día por temor a ser atracado o asesinado por delincuentes.

Lorenzo denunció que los niveles de inseguridad se están pareciendo supuestamente a lo que se vive en Haití donde los asaltos a mano armada son comunes.

“El director de la Policía y el ministro de Interior y Policía deben declararse incompetentes por la incapacidad de brindar la seguridad que el pueblo necesita, tenemos una prisión domiciliaria colectiva producto del temor que hay en las calles donde las madres quedan con el corazón en las manos cada vez que sus hijos salen a divertirse o hacer cualquier diligencia”, argumentó el legislador.

Añadió que “deben renunciar porque nos estamos pareciendo mucho Haití en término de inseguridad ciudadana, la violencia y la inseguridad que se ha generado en la República Dominicana nos hace parecer mucho a Haití en ese sentido, en término de violencia, delincuencia e inseguridad”.