Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader y Felipe Vicini inaugurarán el miércoles el V Congreso Empresarial Alianza por Iberoamérica

Santo Domingo,RD. – La presidenta del Consejo Empresarial de la Alianza por Iberoamérica, (CEAPI), Núria Vilanova, informó que todo está listo para la celebración este miércoles 1 y jueves 2 de junio en Punta Cana  de la quinta edición del congreso bajo el título “Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre”.

Núria Vilanova indicó  que Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, presidirá el encuentro, que será inaugurado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y en el que empresarios iberoamericanos llevarán a cabo el análisis de la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región.

La empresaria española resaltó que es la primera vez que el Congreso Ceapi se celebra fuera de España en el que los presidentes de compañías líderes, familias empresarias de Iberoamérica y los líderes institucionales pondrán el foco en los retos y las oportunidades a los que se enfrenta Iberoamérica en tiempos de incertidumbre. 

¿Por qué eligen a RD para realizar la V edición del CEAPI?  

 “Hemos elegido República Dominicana para hacer el V Congreso de presidentes de familias empresarias iberoamericanas y nos parece que este Congreso, el primero que se celebra fuera de España no podía ser en ningún otro país después de la terrible crisis que hemos vivido por el Covid, de todas las consecuencias de inflación de impacto en materias primas que estamos arrastrando creemos que es un momento clave para hablar de retos y oportunidades en tiempos de incertidumbre”, sostuvo Núria Vilanova entrevistada por Moisés González Peña del periódico DespertarNacional.com.do

Núria Vilanova destacó el liderazgo de República recuperación del turismo y la economía de la República Dominicana y las oportunidades futuras que tiene de la mano con el sector de zonas francas y su posición geoestratégica.