Input your search keywords and press Enter.

Estampida humana en Brooklyn con heridos refleja nerviosismo entre neoyorkinos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La estampida humana que dejó decenas de heridos el pasado fin de semana en el Barclays Center, un pabellón deportivo multiusos ubicado en Brooklyn, refleja el nerviosismo existentes entre los neoyorkinos debido a tantos hechos trágicos en el Metro y vías de la ciudad, así como en otros lugares de Estados Unidos.

En el lugar, más de 5 mil fanáticos, entre ellos decenas de dominicanos, presenciaban un combate de boxeo y de repente sonaron ruidos que la multitud confundió con disparos, dando lugar a un corre-corre, imperando el caos. La policía acudió al lugar y determinó que fue una falsa alarma.

En la urbe neoyorquina, los delitos graves han aumentado un 37% en lo que va del presente año; 441 víctimas de disparos (entre fallecidos y heridos) hasta el pasado 28 de abril; un 16% más en comparación con el mismo período del año pasado y un 85% con el 2020. 

Entre los últimos tiroteos sangrientos recogidos por la prensa neoyorkina, se encuentran el de la escuela en Texas y en un supermercado de Búfalo-NY, con un saldo de 32 muertos. 

Asimismo, el enfrentamiento este lunes entre varios hombres con fusiles en una estación de gasolina en la ciudad de Henderson, Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas. 

También, ese mismo día, un intenso tiroteo durante una fiesta entre cientos de personas en Charleston, Carolina del Sur, con saldo de 10 heridos (tres policías y el resto civiles), algunos de gravedad.