Input your search keywords and press Enter.

Gobierno dominicano presenta sistema que ayudará a la Policía levantar datos delictivos desde las calles mediante celulares

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la presentación a los medios de comunicación del Sistema Integral de Dirección, Mando y Control (Sidmco), una plataforma telemática  y analítica policial que contribuirá a »  levantar » datos y documentaciones delictivas.

Durante el acto de presentación, realizado en el C5i del Ministerio de Defensa(MIDE), el Mandatario aseguró que la puesta en marcha de este sistema es la zapata para la reforma policial para, además, modernizar y adecuar la labor policial al siglo XXI que hasta hace poco se encontraba desactualizada.

Al tomar la palabra, el mandatario indicó que para poder reforzar las labores que a partir de este sistema se incrementarán, las autoridades trabajan para preparar 3,000 policías más para las labores de patrullaje y protección a la población.

Informó, asimismo, que a través del sistema la ciudadanía podrá hacer denuncias por una aplicación y que el patrullaje mixto va a continuar ante un incremento de acciones criminales.

Se indicó que a partir de la entrada de esta nueva plataforma, que inició hace una semana, los agentes están trabajando con 500 celulares inteligentes con el sistema integral,

Al respecto, el presidente  Abinader dijo que nunca antes todas las instituciones habían tenido una colaboración para prevenir el crimen y solución de muchos casos y que ahora lo importante es que tienen identificados los lugares donde se cometen los mayores delitos.