Input your search keywords and press Enter.

Las temperaturas continuarán calurosas este lunes en RD; La Onamet prevé aguaceros esta tarde

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada y onda tropical estarán incidiendo en el país, mientras vigila activa onda tropical al este/sureste de Las Antillas Menores, posible ciclón tropical a mediado de esta semana, mientras las temperaturas continuarán calurosas.

Iniciamos la semana laboral, con la vaguada al noroeste y la onda tropical al sureste, ambos fenómenos estarán generando nublados dispersos en la zona costera Caribeña, sin descartar algunos chubascos; entrada la tarde, tendremos mayor actividad nubosa con chubascos o aguaceros, tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el noroeste. En la noche, seguirán ocurriendo en la costa Caribeña, suroeste, noreste y norte. 

Mañana martes, en la madrugada y primeras horas del día, la onda tropical se ubicará al suroeste en el mar Caribe, dejando algunos nublados dispersos con chubascos o aguaceros y tronadas en el noreste, sureste y Cordillera Central. Pronosticamos en la tarde, solo chubascos y en la noche, nubes dispersas a despejado sobre el país.  

El miércoles, tendremos algunos nublados en el litoral costero Caribeño, centro y norte, con chubascos pasajeros o dispersos y dominando la mayor parte del periodo diurno, un cielo de nubes aisladas y sol sobre gran parte de la geografía nacional, y en la noche tendremos ligeros incrementos especialmente a la media noche. 

Se mantiene la recomendación a la población, de mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m. 

La ONAMET mantiene bajo seguimiento la activa onda tropical, ubicada sobre aguas del Atlántico a 1500 kilómetros este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios, las condiciones parecen favorables para desarrollarse en los próximos días con probabilidad media (60%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos 5 días esta probabilidad aumenta a un potencial ciclónico alto (90%). 

Finalmente, se informa sobre dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera al norte del Golfo de México, asociada a una baja con potencial bajo 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país. La segunda, una onda tropical en el atlántico Central con bajo potencial en 48 horas.