Input your search keywords and press Enter.

Meteorología prevé pocas lluvias y temperaturas calurosas en el país

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica disminución considerable de las lluvias con temperaturas calurosas, mientras da seguimiento a un potencial ciclón tropical número dos , a unos 680 kilómetros al este de Trinidad.

La ONAMET mantiene un estricto seguimiento al potencial ciclón tropical número dos de la temporada ciclónica 2022, el cual se ubica sobre aguas del Atlántico aproximadamente a unos 680 kilómetros al este de Trinidad, posee vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h y se desplaza a unos 37 km/h. También informamos sobre otra onda tropical ubicada a miles de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20 % en los próximos 5 días. 

Debido a  que la onda y la vaguada se alejaron de nuestro territorio, y se espera un reducción en las lluvias  La ONAMET descontinua el alerta meteorológica preventiva, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamiento de tierra.

ALERTAS METEOROLÓGICAS PREVENTIVA

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

 

 

Santo Domingo

 

 

San Cristóbal

 

 

Monte Plata

 

 

Sánchez Ramírez

 

 

Hato Mayor

TOTAL:

 

TOTAL 5

Vaguada y onda tropical comienza alejarse del territorio nacional, por consiguiente, tendremos una masa de aire con poco contenido de humedad inducido por un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico, generando condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional, nos obstante los efectos locales y el viento del este/sureste podrían producir algunos chubascos locales con posibles tronadas hacia puntos aislados de las localidades noroeste, norte, sureste y la cordillera Central, temperaturas, permanecerán calurosas ya que se mantiene el flujo de viento del este/sureste, y el mismo tiene características de ser húmedo y cálido. 

Finalmente, se informa sobre dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera al norte del Golfo de México, asociada a una baja con potencial bajo 20 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país. La segunda, una onda tropical en el atlántico Central con bajo potencial en 48 horas.