Input your search keywords and press Enter.

Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para confeso asesino de Jorge Mera

DISTRITO NACIONAL, RD.-El Ministerio Público solicitó este miércoles la imposición de un año de prisión preventiva para Miguel Cruz, acusado de asesinar el pasado lunes en su despacho al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de quien era amigo personal, tragedia que ha conmocionado a la sociedad dominicana.

El órgano persecutor depositó en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción en contra de Cruz, la cual se conocerá este jueves.El imputado permanece encerrado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Jorge Mera, de 55 años, fue tiroteado en su despacho este lunes, en un ataque perpetrado por un amigo de infancia, identificado como Miguel Cruz, quien fue arrestado y confesó el crimen.

Tras el crimen, el acusado huyó de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional, en presencia de miembros del Ministerio Público.

Las autoridades continúan con las investigaciones y hasta el momento no se han revelado los motivos que llevaron a Cruz a cometer el crimen.