Input your search keywords and press Enter.

Softbol dominicano divide y está segundo en los XIX Juegos Bolivarianos

SANTO DOMINGO.-El selectivo de softbol femenino dominicano de mayores se dividió en la jornada del 27 de junio de los XIX Juegos Bolivarianos. Ganó frente a Guatemala a primera hora y perdió su invicto ante Colombia en la segunda confrontación.

Las quisqueyanas despacharon una ofensiva de 10 indiscutibles para superar nocaut 11-3 a las guatemaltecas en el partido que las enfrentó en el estadio municipal de Valledupar, en la Unidad Deportiva Óscar Muñoz.

Cauris Rincón en jornada completa de 5.0 episodios, permitió cuatro hits y las tres vueltas, con dos bases y cinco ponches, para ser la lanzadora ganadora, mientras que Sofía Guerra sufrió la derrota.

Rocha con dos hits, dos vueltas anotadas y dos remolcadas, fue también la más destacada a la ofensiva por las dominicanas; con un hit están Claudia Santana, Anabel Ulloa, Claribel Saldaña, Geraldina Feliz, Jessica Rivera, Yanela Gómez, Samanda Fígaro y Daniela Bautista.Por las vencidas Ángela Alvarado, Sharon Castro, Ana Samayoa y Valeria Frías.

Blanqueada combinada

Yina Ballesta en labor de cierre de 5.2 innings y Darlys Pérez, 1.1 abriendo, se combinaron para dejar a las quisqueyanas en cinco hits sin permitirles carreras, en el triunfo de Colombia 6-0, que le empató en la segunda posición con las derrotadas.

Ballesta fue la ganadora y perdió Melody Vizcaíno quien en un 0.1 permitió dos hits, cuatro vueltas, dos limpias con un poche. Rocha cerró el partido y en 5.2 permitió cuatro hits, dos carreras con un ponchado.