Input your search keywords and press Enter.

Consideran un adefesio proyecto FADE de diputados exterior

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El coordinador general para Ultramar del partido Alianza País (AlPais), Luis Mayobanex Rodríguez, consideró en esta ciudad como un adefesio el llamado proyecto “Fondo de Auxilio al Dominicano en el Exterior” (FADE) que busca crear un “fondo de auxilio” para los dominicanos emigrados.

Los diputados en el exterior, Servia Iris Familia, Kenia Bidó, Ramón Ceballo, y Lily Florentino autores del mismo, sostienen que en caso de convertirse en ley obligará al gobierno dominicano asistir económicamente a nuestros connacionales en caso de catástrofes como huracanes o incendios.

La carencia de objetividad de esta iniciativa se debe a la premura reeleccionista de sus proponentes y al no haber contado con la consulta de rigor a las comunidades dominicanas en el exterior, precisa Mayobanex Rodríguez. 

Nuestros emigrados nada de provecho deben de esperar de una iniciativa que no pasará de la simple declaración de prensa, aguijoneados por ganar su repostulación y reelegirse como diputados en el exterior. 

Ni siquiera el propio presidente Luis Abinader ha cumplido con la comunidad dominicana, menos cumplirá una facción de diputados que en el caso de la circunscripción Uno en Estados Unidos han sido bautizados como los “diputados fantasmas”. 

El centro del debate sigue siendo el incumplimiento de Abinader a su compromiso de anular el decreto 430-17 que nos obliga al pago de un impuesto de turista al viajar a nuestro propio país, especifica el dirigente político. El mandatario ni los diputados de ultramar no han cumplido con sus promesas con la diáspora, sentenció.