Input your search keywords and press Enter.

Danilo Medina aseguró que en consulta del PLD de octubre se escogerá próximo presidente de RD

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa renovando su estructura y ampliando su padrón miembros, con vistas a la actividad más  trascendental que tendrá este año: la celebración de su Consulta Nacional  pautada para 16 de octubre, en la que se escogerá a él o  la aspirante a la candidatura presidencial con mayor nivel de simpatía y aceptación en la población.

“Como saben, el 16 de octubre tendremos una Consulta Abierta en la que podremos elegir el candidato (a)  que creamos que tiene mejores planes y objetivos. Cuento con todos ustedes para que sea un proceso de participación masiva. Queremos que el país entero se involucre en la elección de nuestro o nuestra aspirante. ¿Y saben por qué? ¡Porque no nos cabe la menor duda de que la persona que se escoja en ese proceso e será el próximo presidente de la República”, expresó  el presidente del PLD, Danilo Medina, en un acto en el que fueron juramentados más de 8 mil nuevos miembros , sobre todo jóvenes  de los municipios y distritos municipales de la provincia  Dajabón, como parte del programa Sumando Estrellas.

La Consulta que organiza el PLD  es un mecanismo transparente, participativo y democrático que determinará cuál de los aspirantes presidenciales tiene la mejor valoración de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024. Actualmente hay seis precandidatos: Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito,  Abel Martínez, y Karen Ricardo, tal y están en el orden de la boleta, todos con un destacado desempeño en administración pública y amplia capacidad de liderazgo.

El PLD trabaja sin descanso en una intensa agenda de juramentaciones que se ha extendido en todo el territorio y está encabezada por el presidente del Partido, Danilo Medina, la representación del  Comité Político y los dirigentes Provinciales, Municipales y de Comités Intermedios.

El presidente del PLD ha dirigido ya cinco eventos similares en distintos puntos del país.  Hasta ahora, han sido juramentados más de 300 mil nuevos peledeístas, incluyendo a miles de jóvenes que irán a las urnas por primera vez.