Input your search keywords and press Enter.

Agentes de la DNCD y miembros Ministerio Público realizan allanamientos simultáneos relacionados a decomiso drogas

SANTO DOMINGO, RD.-Representantes  del Ministerio Público que junto a personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon este jueves diferentes evidencias en varios allanamientos relacionados con una organización criminal a la que le fue ocupada 237 paquetes de cocaína clorhidratada en la Autovía del Este, en la provincia San Pedro de Macorís, el 29 de junio pasado.

La procuradora de corte Ramona Nova Cabrera y la fiscal Suleyka Mateo Torres, titulares interinas de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, explicaron en una nota de prensa que la acción fue  coordinada por la DNCD.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y San Pedro de Macorís, aunque no se informó de personas detenidas por este hecho.

En uno de los allanamientos realizado a una finca ubicada en la localidad de Sabana Grande de Boyá se ocuparon documentos, piezas de armas de fuego de alto calibre, motocicletas, animales de crianza y equipos de agricultura y ganadería. La finca, valorada en unos 20 millones de pesos, también fue incautada.

En otro allanamiento, realizado en la provincia Monte Plata, el Ministerio Público secuestró vehículos, documentos, aparatos electrónicos, piezas de armas de fuego de alto calibre y títulos de propiedad, entre otros elementos de prueba relevantes para la investigación.