Input your search keywords and press Enter.

Calero derrota a Toreros y avanza a semifinal de la segunda división en la LND

SANTO DOMINGO ESTE.- El capitán Axel Goris marcó 32 puntos y Calero Basketball Team, avanzó a la ronda semifinal de la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND), al derrotar 103-92 a los Toreros de El Seibo, en el último partido de la serie regular del certamen que es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y en el que se disputa la Copa INAPA. 

Goris, quien capturó además seis rebotes, otorgó cuatro asistencias y se robó dos balones, recibió el respaldo de Ezequiel Reyes, con 20 puntos; Javier Araújo con 18, Albert Gutiérrez con 16 y John Salas con nueve y seis rebotes, en el encuentro que se disputó en el club Los Mina, del municipio Santo Domingo Este. 

Por los seibanos, que tuvieron como manager al coach Arnaldo Zorrilla, los mejores a la ofensiva fueron Francis Polanco con 33 tantos; Frailing Calderón con 21 puntos y Miguel Ferrand con 13. 

Calero, dirigido por los técnicos José Pérez (Pochó) y Miguel Reyes (Moreno), clasifica en el segundo lugar del Grupo A del certamen que es dedicado al profesor Fernando Teruel, mientras que los Espadachines de Villa Consuelo, que superaron a los Loros de Santo Domingo Este 101-90, pasan a las semifinales en el primer puesto de ese circuito. 

Villa Consuelo finalizó la serie regular en primer lugar con foja de 5-1, seguido del club Calero con 4-2, Loros con 3-3 y Toreros, terminó con marca de 0-6. 

En el Grupo B, la primera posición pertenece a los clasificados Caminantes de Los Alcarrizos con récord de 5-1, que derrotó este domingo 60-58 a los Bravos de Haina, cuya marca es de 3-3. 

Las Caobas City, con récord de 4-2, también clasifica a las semifinales de la segunda división al superar 68-54 a los Halcones de Santo Domingo Norte, quienes finalizan el evento con registro negativo de 0-6.