Input your search keywords and press Enter.

Delincuentes NYC con 100 arrestos caminan libres por las calles; roban hasta gatos y perros

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Delincuentes en esta ciudad con hasta 100 arrestos en los últimos dos años caminan libremente por las diferentes vías neoyorkinas, según un reporte mostrado por el alcalde Eric Adams.

Asimismo, durante los últimos seis meses del 2022, varias personas han sido arrestadas tres o más veces por la misma fechoría, y en algunos delitos menores, como el robo a tiendas, la reincidencia repunta a cerca de un 90% este año.

Decenas de negocios han tenido que cerrar sus puertas definitivamente por los constantes robos.

Sustraen productos de establecimientos comerciales con valor de menos de cinco dólares, como jabón para ropa, detergentes, y desodorantes, entre otros. Los delincuentes los juntan y luego venden en cantidades por internet y ganan miles de dólares.

Por robo en tiendas, 899 personas han sido arrestadas tres veces hasta junio de 2022, un aumento del 88,9% sobre las 476 arrestadas tres veces por hurto hasta junio de 2017.

Hasta un perro le robaron la semana pasada al dominicano Carlos Gil, en Queens; un gato al dueño de la bodega “Green Olives Deli & Grill”, ubicada en la avenida Séptima, en Brooklyn.

También, a un policía junto a dos amigos le robaron sus relojes a punta de cuchillo la semana pasada en el mismo condado.

El reporte del alcalde pone sobre el tapete cómo los esfuerzos del Departamento de Policía de la Ciudad (NYPD) de perseguir y arrestar a los criminales, se están evaporando por las grietas del sistema de administración de justicia.