Input your search keywords and press Enter.

Doctor Yomare Polanco denuncia amenazas e intento agresión; tomará tiempo sabático

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, postulado candidato a diputado por la circunscripción 1 en los Estados Unidos durante las pasadas elecciones dominicanas, denunció que ha recibido amenazas e intento de agresión, por las denuncias de fraudes y pruebas que ha presentado ante las autoridades de la RD y la justicia de los Estados Unidos.

Durante su intervención, junto a su abogado, en el programa “Pensamientos Propios”, que produce y dirige el reconocido y versado columnista y escritor en esta ciudad, Rolando Robles, por un canal de TV hispano con alcance en varios estados de la costa Este de USA, indicó que tomará un tiempo sabático por suplicas de su esposa e hijas.

Señaló que estuvo ayudando los diferentes sectores y trabajando a favor de la comunidad dominicana en el exterior. “Me toca ahora llevarme de mi esposa y tres hijas, porque su vida corre peligro, después que esta demanda se ha llevado a la corte de EUA, ha tenido otra dimensión”, expresó. 

Dijo que unos que otros fanáticos han querido incluso agredirlo, y que, durante su participación en el desfile de El Bronx, como “Padrino de Honor” siempre se mantuvo en cabina y bajó de ahí al recorrido acompañando al alcalde Eric Adams. 

“En esos momentos había personas siguiéndome ese día, y por temor no me despegué del alcalde”. Indicó que al momento de irse donde estaba sonaron algunos tiros, pero no puede afirmar que los mismos fueran dirigidos hacia él por no tener pruebas. 

“Me sentí bien amedrantado ese día (Desfile en El Bronx) con dos personas que nunca dejaron de seguirme y el día anterior por internet estaban hablando mal de mí y mi familia, pero no lo tomé en cuenta”, reveló.