Input your search keywords and press Enter.

Ministerio de Trabajo recibe Movimientos de Trabajadoras Domésticas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo recibió a representantes de movimientos de trabajadoras domésticas de las comunidades de Pizarrete, Palenque y Yaguate, provincia San Cristóbal.  

El objetivo de su visita fue solicitar por escrito la información actualizada del estatus de la resolución propuesta por el Ministerio de Trabajo que procura el cumplimiento del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que regulará el contrato de trabajo de las domésticas. 

A través de un documento pidieron, además, se establezcan salas de tareas en todo el país, donde las trabajadoras domésticas puedan dejar sus hijos, después de la escuela, hasta que terminen sus horarios de trabajo.  

Dicha comitiva fue recibida por la viceministra de Trabajo para Relaciones Sindicales y Empresariales Sabrina de la Cruz Vargas, por instrucciones del Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, quien se encontraba en compromisos previos fuera de la institución. 

La viceministra les explicó que se está trabajando en la redacción de la mencionada resolución, tomando en cuenta todos los aspectos convenidos para la preservación de sus derechos laborales.  

“Estamos trabajando en todos los puntos que van desde los salarios, horario, descansos y condiciones de trabajo de las domésticas, tomando en cuenta las observaciones recibidas durante el proceso de consulta pública”, agregó. 

De la Cruz Vargas, reiteró que la aplicación de la resolución sobre las trabajadoras domésticas traerá amplios beneficios para ese sector, históricamente olvidado, que busca dignificar y mejorar su calidad de vida.