Input your search keywords and press Enter.

Ministerio Educación Superior y Huawei suscriben convenio para capacitar jóvenes talentos y funcionarios gubernamentales

SANTO DOMINGO,RD. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y Huawei Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de capacitar a funcionarios gubernamentales y jóvenes dominicanos que desarrollan sus labores en áreas relacionadas con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

El pacto, rubricado por los titulares de ambas entidades, Franklin García Fermín, y Wang Wei, establece la ejecución del programa Plan de Desarrollo de Talentos a través del cual se dotará de capacitación y formación en aspectos relacionados con el desarrollo, investigación e innovación de las TIC, así como colaboraciones conjuntas para realizar intercambios con otras entidades públicas y privadas.

El documento también contempla la elaboración de una academia perteneciente a Huawei con el objetivo de crear un puente entre la industria TIC y la formación profesional e impulsar oportunidades de empleos para talentos certificados. Esta acción incluye plataformas de aprendizaje y cursos para capacitación a entrenadores y aprendices.

A través del MESCYT, Huawei impartirá talleres, seminarios, capacitaciones, webinars y workshops acordes con la vanguardia global, Latinoamericana y del Caribe por medio de las cuales se proveerá a los beneficiarios las de habilidades técnicas en aprendizaje tecnológicos, liderazgo, emprendimiento, cultura y otros aspectos relacionados con el sistema de información la comunicación.

“Nuestra institución se honra en rubricar este memorándum de entendimiento con el propósito de elevar las capacidades y competencias tecnológicas de los profesores y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, del cual se esperan resultados altamente beneficiosos para el desarrollo de la sociedad”, aseguró García Fermín.