Input your search keywords and press Enter.

Experta norteamericana destaca rol y participación de la mujer en política

Santo Domingo, RD.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), con el auspicio del Instituto Republicano Internacional, IRI, celebró un desayuno conferencia con la participación como expositora central, de la experta norteamericana Tami Longaberger, quien destacó el rol y la participación de la mujer en política, como imperativo de la igualdad democrática. 

Longaberger, quien además es miembro del Board de Directores y Directoras del Instituto Republicano Internacional (IRI), abogó para que las mujeres se empoderen y motiven en lograr los espacios que viabilicen su inclusión real en la toma de decisiones y consecuentemente en los cambios que impone la evolución social, política y democrática. 

Tami, quien se ha distinguido como una líder respetada y participante activa en asuntos internacionales y nacionales de Estados Unidos, también es vicepresidenta del Comité Asesor de Investigación Financiera, del Tesoro de los EE. UU. y miembro del Consejo Asesor Global del Centro Wilson, compartió en la conferencia su experiencia y dilatada carrera, como activista y propulsora de la educación cívica, los valores democráticos y la igualdad de derechos, para todas las personas. 

Potentini asegura actual contexto geopolítico de guerra y colonización comercial amenaza la democracia y sus valores. 

En el evento correspondió a Trajano Potentini, en su condiciona de presidente de Justicia y Transparencia, presentar e introducir la actividad, agradeciéndole a Longaberger, su presencia en República Dominicana, para poner de relieve  de que las mujeres reivindiquen los espacios que por ley y la constitución le corresponden, tanto en el plano social, como político,  democrático e igualitario, en una democracia cada vez más en crisis, y hoy amenazada por las guerras fraguadas en el actual contexto geopolítico, por ambiciones desmedidas de potencias que buscan el control de nuestro aparato productivo nacional, en una eventual colonización comercial, con la agravante de la imposición de ideología foráneas y ajenas a nuestra tradición y costumbre, de ahí que siempre será trascendente para nosotros socializar y resaltar los valores democráticos, haciendo causa común con los EE. UU., en esta lucha y preocupación compartida.