Input your search keywords and press Enter.

“Las Reinas del Caribe” mantienen su dominio sobre Puerto Rico

Santo Domingo,RD.- “Las Reinas del Caribe” extendieron su invicto este miércoles al derrotar a su eterno rival de Puerto Rico tres sets por cero (25-11, 25-22, 25–17) en el Torneo Norceca Final Six, que se disputa en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias en opción a la Copa Banreservas.

Las campeonas defensoras de la Copa Panamericana lideran la justa con un inmaculado 3-0, mientras que las borinqueñas comparten ahora la segunda  posición con Estados Unidos, ambos con 2-1.

Marcos Kweik, El dirigente del equipo dominicano inició el encuentro con el sexteto integrado  por las salidoras Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, las centrales Yineiry Martínez-Cándida Marte y la armadora Niverka Marte con Gaila González de opuesta.

Fernando Morales, el entrenador de Puerto Rico, alineó con Pilar Marie Victoria y Karina Ocasio (salidas), Neira Ortiz-Diana Reyes (centros), Natalia Valentín (acomodadora) y Brittany Obercrombie (opuesta).
“Las Reinas del Caribe” agregaron un eslabón a la extensa cadena de triunfos que tienen sobre las boricuas, ante quienes no pierden desde el Grand Prix de 2012, que tuvo lugar en Japón (3-2).
Puerto Rico, con gran defensa sobre la red de Ocasio y Obercrombie, principalmente, se fueron adelante 3-1.
No obstante, “Betty” de la Cruz desarticuló la recepción de “Las Nenas” con los potentes servicios saltados, encabezando un rally de siete puntos que puso a las dominicanas al frente 8-3 al momento de llegar el tiempo técnico. Las locales ganaron ese primer tiempo 25-11.
La selección de “la isla” mejoró notablemente su nivel en el segundo parcial. Un punto marcado desde la zona cuatro por la veterana Stephanie Enright acercó a Puerto Rico 14-13, ventaja de uno que se mantuvo minutos después (22-21). Un bombazo dado por Brayelin Martínez guió a Las quisqueyanas a ganar el mismo 25-22.
En el tercer set dominaron los tiempos técnicos 8-3 y 16-8, ventajas que llevaron al dirigente.Morales a darles participación a algunas de sus jugadoras reservistas, tomando en cuenta que en el torneo que concluirá el domingo no hay días libres.