Santo Domingo, 29 noviembre.- El receptor Webster Rivas desató su bate y este lunes fletó tres imparables, entre ellos un cuadrangular y empujó tres carreras para comandar la victoria por paliza 11-2 de los Gigantes del Cibao ante las Estrellas Orientales, en el campeonato de béisbol dominicano.
Junto a Rivas, quien también anotó dos vueltas, Luis Liberato anotó e impulsó dos carreras, mientras que el colombiano Tito Polo pisó el plato tres veces y José Siri en dos ocasiones, para deleitar al público asistente al estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).
El relevista panameño Enrique Burgos (2-0) dominó los bates verdes en una entrada para quedarse con el triunfo.
Edward Olivares, con una anotada y una remolcada, fue el mejor a la ofensiva para los verdes.
Oscar De La Cruz (0-2) permitió cuatro carreras, solo dos de ellas limpias, suficientes para ser el lanzador derrotado.
TOROS 1-6 ÁGUILAS
El diestro con experiencia de Grandes Ligas, Carlos Martínez se recuperó de dos pobres presentaciones desde el montículo y este lunes lanzó un partido de calidad para que las Águilas Cibaeñas doblegaran 1-6 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).
Wendell Rijo anotó la única carrera de los taurinos en el partido, que fueron reducidos a cuatro inatrapables en todo el juego, cayendo por tercer partido en forma seguida.
Nick Tropeano (0-1) cometió uno de dos errores de los Toros, mediante los cuales le anotaron dos carreras en tres entradas para perder el juego.
LEONES 4-0 TIGRES
Liderados por una actuación combinada de seis lanzadores, los Leones del Escogido le propinaron este lunes la primera blanqueada de la temporada a los Tigres del Licey, a quienes superaron 4-0 en el encuentro disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Cristopher Molina con cuatro entradas de dos ponches inició el partido por los Leones, quienes también enviaron al terreno a los relevistas Leuris Gómez (1.0), Brian Moran (1.0), Elvis Peguero (1.0), Enoli Paredes (1.0) y Gerson Bautista (1.0).
La victoria por los melenudos se la acreditó Peguero (1-1).En la ofensiva Franmil Reyes anotó una carrera, en tanto que Pedro Severino y Sandro Fabian empujaron una vuelta cada uno para complementar la ofensiva de los escarlatas.