Input your search keywords and press Enter.

Liderazgo dominicano en Nueva York apoya reelección gobernadora Hochul

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El liderazgo dominicano en esta ciudad acudió masivamente al llamado que hiciera el congresista (D-13) Adriano Espaillat para apoyar la reelección de la gobernadora Kathy Hochul.

Representantes de organizaciones comunitarias, clubes, partidos políticos, oficiales electos, empresarios, bodegueros, taxistas, amas de casas, religiosos, y ciudadanos comunes, entre otros, acudieron al encuentro celebrado este viernes en los amplios salones de Ft. George Community Services, ubicado en el 1525 de la avenida Saint Nicholas, esquina la calle 186, en el Alto Manhattan. 

Espaillat llamó a los electores a salir a votar el próximo martes por la gobernadora Hochul, y los demás candidatos demócratas. Habló de la trascendencia del proceso eleccionario para el futuro de las familias trabajadoras neoyorkinas. 

“Estamos atravesando por una elección muy importantes, somos demócratas porque nuestro partido tiene una mística, una línea en ayudar a los mas necesitados, proteger los derechos de la mujer, de ser amigos de los sindicatos, también trabajar por las viviendas asequibles, de la reforma migratoria, de proteger el ambiente, de asegurar que los salarios sean buenos para los trabajadores para levantar sus familias. 

Esos son los valores de nuestro partido, por eso es que soy demócrata, por esos valores, aseguró el primer y único congresista dominicano en EUA. 

Los republicanos tienen una tradición de ayudar a los negocios multimillonarios cortándoles los impuestos, de golpear los inmigrantes, eliminar los derechos de la mujer, haber negado durante la pandemia la ayuda que necesitábamos en nuestras comunidades, de asegurar que los ricos reciban más que los pobres y la clase media, esa es la tradición republicana, y por eso nosotros somos demócratas, precisó. 

Ahora bien, dijo, “nadie puede hablar más del crimen y como combatirlo que esta comunidad, que no nos vengan con cuentos de camino, aquí nosotros enfrentamos los narcotraficantes y pudimos lograr que nuestros residentes volvieran, apuntó Espaillat.