DISTRITO NACIONAL, RD.-Familiares de 25 personas que permanecen desaparecidas realizaron este sábado en la tarde, en la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero del Distrito Nacional, una marcha hacia el Congreso Nacional en demanda de que las autoridades pongan más atención y den respuestas ante estos casos.
Portando carteles que rezan “¿Quién te buscará si desapareces?”, «Hoy los míos ya no están», «Nuestros seres son irreemplazables», los familiares y amigos de los desaparecidos se preparan para marchar.
Los manifestantes exigen a las autoridades que asignen fiscales a los casos de las decenas de personas que se encuentran desaparecidas desde hace meses y años en la República Dominicana.
La marcha forma parte de la campaña “son irremplazables” que nació a raíz de la desaparición de Jesús Cuevas, quien semanas después fue hallado asesinado. Su proceso de búsqueda impactó a la sociedad, que se expresó a través de las redes sociales, y reunió en una vigilia frente al Palacio Nacional a decenas de familias de desaparecidos en el mes de octubre de este año.
Tras la realización de esta actividad, los asistentes decidieron continuar la interacción y sumar fuerzas para seguir reclamando la acción del Gobierno en estos casos.