Input your search keywords and press Enter.

CND capacita nueva generación digital sobre Prevención de Drogas en Medios de Comunicación

DISTRITO NACIONAL.-El Consejo Nacional de Drogas (CND) desarrolló su primer taller con el lema «Prevención de Drogas basada en Medios de Comunicación», dirigido a creadores de contenido, influencers, YouTubers, emprendedores y entusiastas de la comunicación en general.

Los participantes recibieron un contenido rico en evidencias e información científica, que abarcaron los estándares y métodos internacionales para la difusión efectiva de contenidos en medios de comunicación enfocados en la prevención de drogas.

Este taller forma parte de una serie de iniciativas que el CND está llevando a cabo para acercar a los jóvenes usuarios de la comunidad digital y sumarlos a las labores de prevención, a través de la sensibilización y capacitación.

El objetivo principal de la iniciativa es empoderar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio y transmitan información veraz, promoviendo hábitos saludables en su entorno digital y en la comunidad en general.

Al dirigir el taller a este nicho específico, el CND busca orientarlos sobre las formas adecuadas para comunicar sobre la prevención de drogas, ampliando así el alcance de los mensajes de vida saludable promovidos por la organización.

De esta manera, se logra impactar a un público joven, clave y capaz de influir significativamente en la sociedad a través de sus plataformas de comunicación.

La capacitación se llevó a cabo en el salón de actos Jacinto Peynado de la institución rectora de las políticas de drogas, con la presencia de su titular, mayor general (sp) Lic. Jaime Marte Martínez, a manos de los especialistas Licda. Lohadis Ureña, directora de Estrategias en Prevención de la Salud, Licda. Ángela Ureña, encargada del Departamento de Prevención en el Área Laboral, el Lic. Francisco Soto, del departamento jurídico, y la Licda. Mildre Goris, coordinadora del Dpto. de Prevención Educativa Integral.

Entre los participantes se puede destacar la asistencia de varios creadores de contenido, como Fernando Pucheu, Guillermo Sosa y Cristian Roberts, los tres, parte del staff de los “NovelPoppys”, así como de varios estudiantes de periodismo y emprendedores.