Input your search keywords and press Enter.

Gonzalo Castillo dice se defenderá de acusación porque tiene la verdad en las manos

SANTO DOMINGO, RD.-El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, declaró este lunes que se defenderá porque tiene la razón y confía en la justicia dominicana.

“Yo me defiendo y me defenderé. Tengo la razón, confío en la justicia y tengo la verdad. Y con ustedes, mi familia y Dios veré libre y reivindicado un nuevo amanecer. Gracias por su solidaridad, estoy con ustedes siempre”, publicó la cuenta oficial de Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD.

El político y empresario, agradeció además  a los cientos de ciudadanos que acudieron al Palacio de justicia para apoyarlo, al tiempo que les exhortó preservar la calma.

“Estoy injustamente sometido a un proceso que me aleja de mi familia y me aleja de ustedes, mi gente. Pero soy un hombre de fe. Fe en Dios, fe en mi Pueblo, fe en la Justicia. Libraré esta batalla con la tranquilidad que me otorga esa fe”, añadió el exministro de Obras Públicas.

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de  Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.