Input your search keywords and press Enter.

Murió el bachatero Blas Durán

SANTO DOMINGO,RD.-Falleció este martes en la madrugada, a los de 82 años de edad el  bachatero-merenguero dominicano Blas Durán, quien desde hacia varios años permanecía recluido en su residencia por problemas de salud.

El deceso del artista se produjo en su casa, ubicada en el sector Los Frailes Segundo, del municipio Santo Domingo Este. según divulgó el periodista Héctor Geraldo.

Durán fue muy popular en las décadas de los 80 y parte de los 90 con su agrupación Blas Durán y sus Peluches.Popularizó canciones entre las cuales: ¨Tiene mucho tó¨, ¨La Arepa¨, ¨Consejos a Las Mujeres¨, ¨El Palito¨y ¨El Gago¨.

La música de Durán fue muy criticada y censurada en la República Dominicana debido a la alta carga de alusión sexual y picaresca, pero aunque tuvo escasa presencia en la radio dominicana,1​ tuvo mucha aceptación popular por su sentido cómico y alegre (muy típico del dominicano), y la calidad de sus presentaciones en vivo. Basado en el uso del «doble sentido», Durán se cuidó de no caer en lo inaceptablemente vulgar, yendo sus letras de lo cómico y picaresco a lo romántico.2

Durán nació en Las Colmenas, sección del Municipio de Nagua, en la Provincia María Trinidad Sánchez, el 3 de septiembre de 1949. Es el menor y único varón de los ocho hijos de Emiliano Durán y Ana Rita Paredes. Aprende sus primeras instrucciones docentes en la escuela La Colmena del mismo municipio.

Después de los doce años de edad, sale de su pueblo natal rumbo a la capital y de inmediato se pone a trabajar como despachador en una estación de combustible y después de obrero en la Secretaría de Obras Públicas; no obstante, el amor y el interés por el arte se hace mayor en Durán día tras día.