Input your search keywords and press Enter.

Policía bloquea vías de acceso al Palacio de Justicia Ciudad Nueva en prevención incidentes

SANTO DOMINGO, RD.-En prevención de incidentes, la Policía Nacional estableció un cerco en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fueron apostados decenas de agentes de la institución y militares.

El reforzamiento del dispositivo de seguridad se produce luego que ayer lunes simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escenifican un incidente en el cual varios diputados y agentes policiales resultaron lesionados.

La calle que da acceso a la edificación fue cerrada y solo dan paso peatonal a aquellas personas que tengan alguna audiencia o trámite por realizar.

Agentes del Departamento Contra Motines de la Policía Nacional, así como los de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) están resguardando la zona para evitar conflictos.

Ayer, decenas de personas con banderas del PLD, y hasta legisladores del partido morado, intentaron entrar por la fuerza al Palacio de Justicia de Ciudad, en cuya cárcel preventiva están detenidos desde el fin de semana los exministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, vinculados a supuestos actos de corrupción.

Esta situación, en la que resultaron varias personas heridas, incluidos policías judiciales y congresistas, paralizó las labores de todos los tribunales.

Más tarde, en la noche, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva en contra de los arrestados en la operación Calamar, acusados de parte de una supuesta red de corrupción que distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos.