Input your search keywords and press Enter.

Rinden homenaje póstumo a 80 policías dominicanos muertos en desempeño de sus funciones

SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Interior honró este jueves la memoria de 80 policías muertos en cumplimiento del deber, con una misa oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y la entrega de placas de reconocimiento póstumo a familiares de los fenecidos.

El ministro Jesús Vásquez Martínez, al destacar  la labor, pasión y valentía exhibidas por los agentes reconocidos, anunció que sus familiares no serán abandonados a su suerte, sino que el Gobierno del presidente Luis Abinader los acompañará brindándoles  el apoyo que necesiten.

«El país siempre estará en deuda con los seres queridos de cada oficial que derramó su sangre para dejar un mejor país y es por esto que estamos firmemente convencidos de que debemos seguir fortaleciendo las herramientas y formación para que cada vez más se cierre la brecha del riesgo que corren y podría ser la diferencia entre la vida y la muerte al momento de realizar su labor, evitando así enlutecer sus familias, las filas y su país», aseguró el funcionario.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, lamentó que hasta la llegada del presidente Abinader no se había cumplido con las familias de los agentes, quienes habían sido abandonados a su suerte sin darle cumplimiento a la Ley 590-16.

“El presidente dio instrucciones claras y precisas para que se realice el pago correspondiente a los beneficiarios, así como el pago de los retroactivos pendientes, asignando las pensiones a sus familiares directos, para que puedan alimentar y educar a sus hijos”, indicó.