Input your search keywords and press Enter.

Alexandra Peña solicita de manera inmediata la intervención policial en Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO ESTE,RD.-La miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y presidenta de la Circunscripción número dos de este municipio, Alexandra Peña, solicitó la intervención policial de manera inmediata de Los Tres Brazos, ya que los moradores de este sector se encuentran “indefensos y a su suerte”, sobre todo en la Lila y Canta la Rana, donde bandas en la disputa de puntos de drogas, mantienen en vilo a los moradores de esas comunidades.

“En los últimos días los antisociales han tomado el control de esos lugares, situación que ha llevado a que varias escuelas están hoy cerradas puesto que los padres tienen temor de enviar sus hijos y las autoridades de varios centros educativos han decidido cancelar las clases, por temor a que algún estudiante o profesor pierda la vida en el trayecto”, añadió Peña en un comunicado de prensa.

Indicó que las escuelas Guardería Infantil y Damas Diplomáticas, tuvieron que cerrar sus puertas esta semana porque los antisociales estaban merodeando el lugar.

Recomendó retomar acciones que han dado resultados en el pasado como es  el caso de las intervenciones integrales que se hacían bajo el programa “Barrio Seguro”, durante los gobiernos del líder de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, donde se acometieron políticas públicas efectivas que ayudaron a miles de jóvenes y familias completas en los diferentes sectores de la capital y del interior del país, que de seguir aplicándose se garantizarían la seguridad ciudadana en nuestros barrios.

“Con Barrio Seguro se conseguían empleos a los jóvenes, se les ayudaba con sus estudios, se incentivaba el emprendimiento, logrando que muchos tuvieran sus propios negocios, además las diferentes instituciones gubernamentales se involucraron en las comunidades,  dando soluciones a las necesidades del sector”, recalcó la dirigente política.

El temor y el hermetismo se han adueñado de residentes en Los Tres Brazos por los hechos de violencia que han ocurrido allí donde más de 6 personas han perdido la vida en los últimos días, cuestión que coloca a los moradores en estado de indefensión.

Señaló que las autoridades no pueden dejar esas comunidades desamparadas, por lo que urgió a éstas a tomar medidas de seguridad que restauren la calma para que los estudiantes puedan asistir a sus escuelas y así concluir el año escolar que se encuentra en sus últimos meses.

“Pedimos también que la Policía Nacional se involucrarse en tomar las calles y callejones de los Tres Brazos, la Lila y Canta La Rana, ya que no se puede permitir que antisociales le roben la intranquilidad a esas familias laboriosas y trabajadoras que allí residen”, subrayó Alexandra Peña.