Input your search keywords and press Enter.

Armada Dominicana conmemoró el 148 aniversario fundación de su Academia Naval

SANTO DOMINGO ESTE.-El el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, presidió este viernes el acto conmemorativo por el 148 aniversario del inicio de labores de la academia naval Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier

Acompañaron al vicealmirante Sosa Castillo, su esposa Rosa Albania Hernández de Sosa y el contralmirante Franklin O. Frías Duarte, director de la academia naval, así como altos oficiales que integran el Estado Mayor Naval.
En el acto , el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, estuvo representado por el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, viceministro del MIDE para Asuntos Militares.
También participaron, el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD; el asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo, mayor general Juan Manuel Jiménez García, FARD; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y el mayor general técnico en aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, así como ex directores de la academia naval y familiares del vicealmirante De Windt Lavandier.
Valoración del acto:
El vicealmirante Sosa Castillo, al dirigirse a los presentes resaltó la importancia de la Academia Naval, la cual forja profesionalmente a los oficiales que han desarrollado la historia de la Armada de República Dominicana, otrora Marina de Guerra.
“En el 148 aniversario de esta alta casa de estudios, fundada el 28 de mayo de 1875 por el entonces presidente don Ignacio María González y Santin mediante el decreto número 1410, en aquel entonces Academia Náutica, donde se agotaba un programa de estudios prácticos y teóricos en el manejo de armas y artillería naval, siendo su primer director el señor Ramón Baldorioty de Castro, quien fue egresado de Ciencias Físico-matemáticas de la Universidad Central de Madrid”, relató Sosa Castillo.
El alto oficial destacó además, que el 8 de agosto del año 2000 el Poder Ejecutivo, mediante decreto número 368-00, elevó el centro de estudios, de escuela naval a academia naval, con categoría de universidad, hecho que ha permitido entregar a la sociedad oficiales mejor preparados para defender la soberanía costera y a nuestros conciudadanos.