Input your search keywords and press Enter.

Niegan que la CAASD mantenga abastecimiento ininterrumpido agua potable en el DN y SD

SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, declaró este martes que no es cierto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), mantenga  de manera ininterrumpida el servicio de agua potable a la población en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como asegura el titular de esa institución, Felipe ¨Fellito¨ Suberví.

El ingeniero Tejada, sostuvo que lo peor de esa problemática es que la Dirección General de la CAASD, está poniendo trabas para que camioneros  adquieran los tickest para abastecerse de agua para vender a personas de clase media.

¨No es verdad que la CAASD, mantiene abastecimiento de agua. Y lo peor es, las gentes de clase media, tiene que rogar por comprar un camión de agua¨,manifestó el empresario de la construcción, a través de su cuenta en Twitter.

Explicó que por esa medida de la CAASD de alquilar todos los camiones y no venderles los tickest a los camioneros, el desabastecimiento de agua se ha agudizado últimamente en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

El pasado presidente del Codia censuró la referida disposición restrictiva impuesta a camioneros por esa dependencia estatal

¨Esa medida del ingeniero Felipe Subervi de no venderles los tickest a los camioneros hasta después del medio día y obligarlos a dar el servicio a quien disponga la CAASD . Es un abuso de poder y una violación a 12 derechos fundamentales de la Constitución¨, consideró Tejada, en otro de sus Twitter.

Las acotaciones del ingeniero Teodoro Tejada, se produjeron a propósito de la información publicada en diferentes medios de comunicación, en la que el director ejecutivo de la CAASD, en la que aseguró que mantiene el servicio de agua potable a gran parte de la población.

Su titular, el ingeniero Felipe “Fellito” Suberví, destacó que en la CAASD implementan una serie de medidas para abastecer a los diferentes sectores del gran Santo Domingo.

El funcionario señaló que, al cierre de la semana pasada, la producción de agua se situó en 354.51 millones de galones diarios, al tiempo de puntualizar una mejoría leve tras las recientes lluvias registradas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.Asimismo, indicó que la sequía continúa afectando las presas de Jigüey, Valdesia y el río Nizao