Input your search keywords and press Enter.

Residentes en El Bronx agradecen asambleísta Joyner recursos instalar RTI

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Residentes en los vecindarios de Claremont, Concourse, Highbridge, Mount Eden y Morris Heights, en El Bronx, agradecieron a la asambleísta por el Distrito 77, Latoya Joyner, haber gestionado 8.5 millones de dólares para el financiamiento e instalación del Instituto Técnico Renacimiento -RTI- (Renaissance Technical Institute). 

El centro de formación técnica profesional será instalado en “Sedgwick Houses de NYCHA”, en un local abandonado desde hace 10 años ubicado en la calle 174 con la avenida University, y que ahora beneficiará a cientos de jóvenes de escasos recursos de diferentes etnias en dichos sectores. 

Esta asignación de 8.5 millones de dólares es la mayor subvención legislativa estatal que la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de NY (NYCHA) ha recibido en sus casi 80 años de historia. 

“Es una inversión en nuestro futuro que creará un sitio de desarrollo laboral y capacitación de última generación para los residentes de los Sedgwick Houses y toda la comunidad de Highbridge”, sostuvo la asambleísta Joyner. 

“Esto llevará oportunidades de carreras al corazón de nuestro distrito en El Bronx, y es una inversión que dará enormes dividendos”, afirmó. 

La donación llega en medio de un esfuerzo de la presidenta del Concejo, Adrienne Adams; del presidente de la Asamblea del estado de NY, Carl E. Heatie; el presidente de la Unión de Trabajadores Municipal de NYC (DC37), Henry Garrido, por mejorar el impacto de la ciudad en cuanto al desarrollo laboral. 

Lisa Bova-Hiatt, directora ejecutiva interina de NYCHA, elogió a Joyner por la subvención y dijo que se utilizará de manera adecuada. “Siempre estamos buscando formas significativas de invertir en el futuro de los residentes de NYCHA y la ciudad que llaman hogar. Esta donación nos brinda una manera tangible de hacer precisamente eso”, dijo.